lunes, 3 de marzo de 2008

BIOLOGÍA DICE NO A BOLONIA

Después de 6 años sin que se celebrara una asamblea en nuestra Facultad, la nueva delegación de alumnos convocó para hoy, 3 de marzo, a los alumnos de Biología, que han asistido en número considerable al acto celebrado en el Aula Magna del centro. El tema a tratar: el famoso Plan Bolonia. La sesión contó con las ponencias de Javier Moreno, vicedecano de la facultad, que dió una visión de como quedaría el plan de estudios tras la reforma,José Manuel Gómez que dió una visión general del Plan Bolonia y Eduardo Morán, decano del COBA (Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía) que dió a conocer lo poco que se sabe en cuanto a salidas profesionales si se implanta el nuevo sistema educativo.
Se estableció entonces una ronda de preguntas donde los alumnos se mostraron participativos e interesados y, como se vería después, reacios a la privatización de la enseñanza que nos quieren imponer. Después de esta ronda, se procedió a la votación, en la que el NO a Bolonia ganó aplastantemente con 146 votos en contra de la reforma, 20 a favor, 8 en blanco y 10 abstenciones.
Así pues, y con la convicción de que representamos la voluntad del alumnado, la Delegación de Alumnos de Biología se pone en marcha desde ya para trabajar ¡y parar la reforma! Una de las iniciativas es este Blog en el que colgaremos todos los informes, leyes y decretos relacionados con el EEES.
Que sepáis que hay convocada una MANIFESTACIÓN EL 6 DE MARZO en toda España. Los estudiantes en Sevilla, nos veremos a las 12:00 H EN EL RECTORADO ¡ES FUNDAMENTAL ASISTIR! Aquí os dejo el cartel del grupo de trabajo al que os animamos para uniros, se reúnen todos los lunes a las 19:30 en la facultad de Física:



Por supuesto, recordaros que os paséis por la Delegación y ayudéis en la difusión elaborando carteles y aportando las ideas que se os ocurran, NO BASTA CON VOTAR, AHORA HAY QUE PARAR LA MERCANTILIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD.

Haber sacado un aplastante NO en la asamblea no es el fin, sino el principio de nuestro trabajo. ¡ÁNIMO BICHÓLOGOS!

No hay comentarios: