lunes, 10 de marzo de 2008

MANIFESTACIÓN 6 DE MARZO: LOS ESTUDIANTES CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA

El pasado jueves 6 de Marzo, los estudiantes de la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide nos reunimos en el Rectorado para protestar contra la implantación del Plan Bolonia. Alrededor de mil estudiantes de las diversas facultades de Sevilla se dieron cita en este encuentro contra la mercantilización de la educación. La manifestación, cuyo trazado obligó a cortar el tráico por la multitud de estudiantes reunidos, transcurrió en tono festivo pero sin perder la seriedad que requiere la reivindicación. Para que luego digan que los jóvenes solo nos movemos para hacer botellona.
Por nuestra parte, los alumnos con facultades en Reina Mercedes, salimos, la mayoría, desde la propia Reina Mercedes con nuestras pancartas y megáfonos para intentar llevar más gente al rectorado. Alguno hubo que se unió al grupo. Los biólogos hicimos una pancarta que sin duda era la más "currada" y llamativa del lugar. Aquí os dejo una foto para que la veáis

Fijáos bien en la parte de abajo de la pancarta que pone: "Esto es solo el principio"... y es que la manifestación no es un fin en si misma ni el colofón a nuestra protesta, sino un medio para dar a conocer a la sociedad y a los que nos gobiernan lo que pensamos y, sobre todo, para implicar a más gente aún y conseguir parar este disparate. Ahora la intención es colgar esta pancarta en el edificio verde, y hacer otra vertical que ponga NO A BOLONIA o similar, ¡estamos abiertos a cualquier aportación!
Y aquí tenéis el momento espectacular de nuestra llegada al rectorado donde nos esperaban nuestros compañeros espartanos, que diga estudiantes.

http://www.youtube.com/watch?v=lwnC4_IETCo

Sí, el grito de guerra es cortesía de los físicos como puede intuir cualquiera que conozca a algún personaje de esos...desde aquí un abrazo a los más combativos del Campus...hay mucho que aprender de ellos...aunque no en cuánto a cánticos claro...Aquí tenéis algún que otro vídeo sobre la manifestación y los encierros previos
http://www.youtube.com/watch?v=FPnQXBpiESg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=rKuYatRWt3Y&feature=related

La manifestación terminó en la Plaza Nueva, donde se leyó el siguiente MANIFIESTO (haz click para leerlo). Posteriormente hubo pequeñas asambleas de cada grupo de trabajo. Desde el grupo de Reina Mercedes se animó a unirse al trabajo que se planifica semanalmente TODOS LOS LUNES A LAS 19:30 EN LA SALA DE ESTUDIOS DE FÍSICA, tambíen se recordó a los alumnos de las facultades que han tenido Asamblea de Centro y se han posicionado en contra de Bolonia que se dipone de medios para informar y organizar cualquier evento en este sentido, es el caso de Física y Biología, por ejemplo. En cuanto a las facultades cuyas delegaciones ni siquiera han preguntado a sus alumnos lo que piensan, desde el Grupo de Trabajo se articularán medidas de información y presión para esas facultades.
La verdad que fue una semana bastante estresante pero, gracias al trabajo de la delegación y otros alumnos, conscientes de lo que se nos viene encima, pudimos sacarla adelante. No olvidéis que podéis y debéis ayudar en lo que podáis, ya sabéis donde estamos.

1 comentario:

Sr. Banana dijo...

¡Suerte con el blog! He añadido desde el blog de física:

informefisica.blogspot.com

una referencia a vuestro blog. ¡Un saludo!
¡No a Bolonia! ¡Nos los comemos con papas!